Reflexiones psicoterapéuticas

PRESENTACIÓN LIBRO DE JUAN LARBAN (por Vicente Pi)

“Vivir con el autismo, una experiencia reacional”

Octaedro. 2012. Barcelona.

 

Tengo que presentar el libro de Juan Larbán en representación del Centro Psicoanalítico Valenciano y me gustaría también hacerlo como psicólogo escolar en el mundo de la educación, especialmente por mi interés en los alumnos del espectro autista que han dado el mayor significado docente a mi trabajo como Director de los Servicios Psicopedagógicos Escolares de Torrent y creador con mi Equipo de las Aulas de Comunicación y Lenguaje.

 

1.- Sin embargo, sobre todo, Juan Larbán, para mi, es una persona con una gran humanidad, dedicación y honestidad, que alarga en su profesión y con los pequeños pacientes autistas.

No solo pues, es cuidadoso y respetuoso, para los pacientes autistas y adultos, como psiquiatra y psicoterapeuta, sino para sus círculos íntimos.

Desde estos rasgos de su identidad, lo quiero presentar. Considero a Juan Larbán como amigo muy apreciado por sus cualidades, y el poder estar entre sus círculos científicos con los cuales se relaciona, y que cuente conmigo en sus pensamientos, sobre todo respecto al autismo.

Para presentar a Juan Larbán, me tengo que remitir al interés mútuo que tenemos sobre el autismo, como ya he dicho.

Leer más...

INDE en las redes sociales