RESEÑAS CLASE

16º SESIÓN

En esta sesión dedicamos una parte para hablar sobre algunas técnicas de intervención, que son útiles tanto en el ámbito educativo como en el terapéutico,  a partir de casos que aportan los participantes del grupo, aprovechando para ayudarles y resolver dudas relativas a su desempeño profesional.

 

Tras la exposición de casos y de estrategias comenzamos con la parte teórica abordando uno de los conceptos centrales de la obra de Bion: la función Alfa. Para Bion la función alfa tiene que ver con la interpretación y consiste en darle un significado al otro, a sus producciones y acciones, significado que siempre lleva consigo una parte de la propia identidad que se ha desarrollado a través de las experiencias y vivencias personales.

 

Esta función es muy importante, en cualquier contexto terapéutico o educativo, es necesario acercarse al otro, crear un vínculo para poder darle un significado a lo que este siente y expresa, conteniendo así sus vivencias afectivas y dándoles un significado para que la persona pueda hacerse consciente y mentalizarlo.

 

INDE en las redes sociales